¿Qué es EDUSI o DUSI?

EDUSI Chiclana

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea. Dentro de esta estrategia, la Comisión Europea considera que las ciudades son primordiales en el modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta a través de los fondos estructurales y su política de cohesión, la puesta en marcha de medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible que integre los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades desde una perspectiva integrada.

De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es elaborar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para el municipio; una herramienta que se ha convertido en necesaria para poder obtener la financiación europea necesaria para el desarrollo urbano de la ciudad enmarcado en el marco financiero europeo plurianual 2014-2020.

En este sentido, se elaborará un análisis integrado de nuestra ciudad, contando con procesos de participación pública con el fin de que, a través de dicho análisis, se pueda proceder a la identificación de los principales retos a afrontar en este periodo desde una perspectiva integrada y que garantice su alineación con los objetivos comunitarios.

De esta forma, el éxito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado vendrá determinado por el consenso y participación pública tanto en su elaboración como en su implementación.

 

Vídeo EDUSI

 

Enlace de acceso directo: Opens external link in new windowhttp://mediateca.chiclana.es/library/items/9?part=4f96d346-1a2a-402a-b251-26ec56123f58

Detalle de noticia

Aprobados los dispositivos de seguridad para cubrir los eventos con mayor presencia de personas durante la Navidad

martes, 27 de diciembre de 2016 16:10 | Prensa, EDUSI Chiclana
Reunión de seguridad en una sala del Ayuntamiento

Con el objetivo de que los principales eventos y fiestas de Navidad se desarrollen con total normalidad, desde el Ayuntamiento de Chiclana trabajan con un amplio dispositivo de seguridad, limpieza y mantenimiento, que se prolongará hasta el Día de Reyes Magos. Así, se ha celebrado una reunión en la que han estado presentes el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, el teniente de la Guardia Civil, Florencio Jiménez, así como miembros de Protección Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Obras, Fiestas y Movilidad.

De esta forma, la principal acción se centra en coordinar todos los eventos de estas navidades con mayor interés y que van a congregar a un mayor número de personas, como son la carrera San Silvestre, las nevadas de los días 30 de diciembre y 2 de enero, la Cabalgata del Cartero Real el día 4 y la Cabalgata de la Ilusión el día 5 de enero. Además, habrá un dispositivo especial en el entorno de la plaza de Las Bodegas, ya que se trata de una de las zonas de mayor contenido lúdico y festivo de las navidades.

En este sentido, destacar que se desarrollará un dispositivo especial de tráfico el día 30 en la calle Jesús Nazareno, con motivo de la carrera San Silvestre y las pre-uvas, así como una dotación de ambulancias para dicho día, además del recorrido de las cabalgatas, medidas de seguridad en las propias carrozas (extintores, control de alcohol y drogas a los que van a conducir los vehículos de las carrozas, etcétera…).

“Desde el Gobierno municipal queremos agradecer la total implicación de las distintas instituciones que velan por la seguridad y el buen devenir de todos estos eventos”, expresa el delegado municipal de Seguridad,José Manuel Vera, quien solicita a la ciudadanía “su colaboración y prudencia durante las fiestas”. “Aunque el trabajo de los cuerpos de seguridad y equipos sanitarios es muy importante, también es fundamental la colaboración y el esfuerzo de los propios ciudadanos, a los que les pedimos que disfruten de estas fiestas con civismo”, expresa.

Documentación

A continuación se facilitan documentos explicativos y normativa relacionada con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

  • Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12423 (BOE.es)

DAFO

El análisis DAFO de la Ciudad de Chiclana de la Frontera realizado en la estrategia ha permitido detectar a través del diagnóstico de las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, las áreas potenciales y áreas a mitigar que deben ser consideradas como los principales condicionantes del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para el período 2014-2020, y que cuentan como factor fundamental la comunicación y participación pública de los ciudadanos del municipio.

El análisis DAFO se configura como un diagnóstico global, donde se recogen las principales amenazas y oportunidades desde una perspectiva integrada, obtenidas tras el análisis pormenorizado de los diferentes enfoques territoriales, sociales, económicos y medioambientales del municipio.

De esta manera, el diagnóstico principal presenta una serie de problemas críticos, debilidades a afrontar, amenazas a prevenir y oportunidades que aprovechar en Chiclana de la Frontera, de diferente tipología y dimensión geográfica, pero principalmente aquellos que desde una perspectiva integrada, vienen definidos por un enfoque social, demográfico, medioambiental, energético, climático y económico, y el desarrollo económico vinculado al turismo, contando como objetivo el desarrollo urbano sostenible de Chiclana.

A continuación se describen aquellas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades derivadas del análisis integrado realizado:

Contacto

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

Opens external link in new windowDelegación de Empleo Fomento y Vivienda

Opens window for sending emailedusi @ chiclana.es

Teléfono: 956012943

Fax: 956012917

Horario atención al público: de 9:00 a 13:30 horas