FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

FEDER 2014-2020

Una manera de hacer Europa

¿Qué es EDUSI o DUSI?

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea. Dentro de esta estrategia, la Comisión Europea considera que las ciudades son primordiales en el modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta a través de los fondos estructurales y su política de cohesión, la puesta en marcha de medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible que integre los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades desde una perspectiva integrada.De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es elaborar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para el municipio; una herramienta que se ha convertido en necesaria para poder obtener la financiación europea necesaria para el desarrollo urbano de la ciudad enmarcado en el marco financiero europeo plurianual 2014-2020.

En este sentido, se elaborará un análisis integrado de nuestra ciudad, contando con procesos de participación pública con el fin de que, a través de dicho análisis, se pueda proceder a la identificación de los principales retos a afrontar en este periodo desde una perspectiva integrada y que garantice su alineación con los objetivos comunitarios.

De esta forma, el éxito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado vendrá determinado por el consenso y participación pública tanto en su elaboración como en su implementación.

Detalle de noticia

Abierta una encuesta para la participación ciudadana en la elaboración del Plan Director de Digitalización y Smart City

lunes, 26 octubre 2020 10:56EDUSI Chiclana | Prensa |

Plan Director Edusi
Esta encuesta estará activa hasta el próximo 3 de noviembre y tiene como objetivo principal conseguir la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo del presente estudio estratégico de la EDUSI

El Ayuntamiento de Chiclana sigue trabajando en el desarrollo de la EDUSI y, por ello, se ha puesto en marcha una encuesta para la participación de toda la ciudadanía en la elaboración del Plan Director de Administración Digital y Smart City, que se está llevando a cabo dentro del Objetivo Temático 2 de la EDUSI Chiclana y que tiene de plazo para realizarla hasta el próximo 3 de noviembre.

“Con el fin de conseguir la mayor participación posible entre los vecinos de Chiclana en este proyecto, vamos a difundir esta encuesta entre todas las asociaciones y entidades vecinales, además de hacérsela llegar a empresarios, comerciantes y hosteleros, para que se lo hagan llegar a sus asociados y también, a todas las delegaciones que conforman este Ayuntamiento, para que  la difundan entre los consejos sectoriales chiclaneros”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha indicado que “hay que seguir avanzando, ya que la forma y el ritmo de vida actual es distinto al de hace unos años”. En este sentido, Verdier ha añadido que, “para adaptarnos a los nuevos tiempos y que la administración pública vaya avanzando, tenemos que poner en marcha la Smart City, que utiliza la tecnología para prestar de forma más eficiente los servicios urbanos, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y transformar la relación entre entidades locales, empresas y ciudadanos, facilitando una nueva forma de vivir, según ha expresado el Parlamento Europeo”.

Dentro de la Smart City, la ciudadanía cobra un papel fundamental, ya que es actor principal y demandante de los servicios urbanos, además de tener una mayor implicación e interés por los asuntos de gestión local. Es por ello, que podrá participar en la encuesta todo aquel vecino chiclanero que así lo desee, a través de este enlace bit.ly/ParticipaChiclanaSmartCity

Añadir a calendario

Cookies