FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

FEDER 2014-2020

Una manera de hacer Europa

¿Qué es EDUSI o DUSI?

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea. Dentro de esta estrategia, la Comisión Europea considera que las ciudades son primordiales en el modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta a través de los fondos estructurales y su política de cohesión, la puesta en marcha de medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible que integre los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades desde una perspectiva integrada.De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es elaborar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para el municipio; una herramienta que se ha convertido en necesaria para poder obtener la financiación europea necesaria para el desarrollo urbano de la ciudad enmarcado en el marco financiero europeo plurianual 2014-2020.

En este sentido, se elaborará un análisis integrado de nuestra ciudad, contando con procesos de participación pública con el fin de que, a través de dicho análisis, se pueda proceder a la identificación de los principales retos a afrontar en este periodo desde una perspectiva integrada y que garantice su alineación con los objetivos comunitarios.

De esta forma, el éxito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado vendrá determinado por el consenso y participación pública tanto en su elaboración como en su implementación.

Detalle de noticia

El Gobierno espera nuevas aportaciones para la EDUSI de cara a la reunión del próximo 4 de noviembre

lunes, 31 octubre 2016 07:58Prensa | EDUSI Chiclana |

Escudo del Ayuntamiento

Las líneas de actuación fueron facilitadas por el responsable de Deloitte y ahora es el turno de los partidos de la oposición y de los técnicos municipales

El equipo de Gobierno continúa trabajando sin tregua en la nueva convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Así pues, tras la Junta de Portavoces y la reunión con los técnicos municipales mantenidas el pasado miércoles, está a la espera de las aportaciones que realicen tanto los partidos de la oposición como los propios técnicos, que deberán ser entregadas antes del próximo 4 de noviembre, a las nueve y media de la mañana, que será cuando se desarrolle el próximo encuentro con los grupos de la oposición en Junta de Portavoces. El objetivo no es otro que mejorar el primer proyecto que se entregó a esta estrategia, según las líneas de actuación que planteó el responsable de Deloitte el pasado miércoles.

“Al igual que sucedió en la primera de las convocatorias, queremos que todos participen en la preparación de esta nueva estrategia, partiendo de las bases facilitadas por Deloitte para hacer que nuestro proyecto, en esta ocasión, sí pueda superar todas las expectativas de los evaluadores”, ha señalado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha incidido en “la importancia de que la EDUSI sea de todos. Queremos que esa un proyecto de todos, de ahí la importancia de las aportaciones que puedan realizarse desde todos los sectores del Ayuntamiento, Gobierno, delegaciones y oposición”.

Hay que recordar que en este proyecto la participación de todos los entes de la localidad es una de las piezas fundamentales, puesto que uno de los objetivos es, precisamente, que sea una estrategia unilateral, sino que implique a todos los sectores de la sociedad chiclanera. Por ello, para la elaboración de la primera Estrategia se convocó a diferentes encuentros y reuniones a colectivos económicos, culturales y sociales de la ciudad, para que todos tuviesen la oportunidad de aportar sus ideas y su grano de arena en este proyecto que tan importante puede ser para la ciudad. “Contamos con esa participación de toda la ciudad y ahora hay que mejorarla”, ha destacado la portavoz del Gobierno.

Añadir a calendario