FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

FEDER 2014-2020

Una manera de hacer Europa

¿Qué es EDUSI o DUSI?

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea. Dentro de esta estrategia, la Comisión Europea considera que las ciudades son primordiales en el modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta a través de los fondos estructurales y su política de cohesión, la puesta en marcha de medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible que integre los ámbitos sociales, económicos y ambientales de las ciudades desde una perspectiva integrada.De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera es elaborar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para el municipio; una herramienta que se ha convertido en necesaria para poder obtener la financiación europea necesaria para el desarrollo urbano de la ciudad enmarcado en el marco financiero europeo plurianual 2014-2020.

En este sentido, se elaborará un análisis integrado de nuestra ciudad, contando con procesos de participación pública con el fin de que, a través de dicho análisis, se pueda proceder a la identificación de los principales retos a afrontar en este periodo desde una perspectiva integrada y que garantice su alineación con los objetivos comunitarios.

De esta forma, el éxito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado vendrá determinado por el consenso y participación pública tanto en su elaboración como en su implementación.

Detalle de noticia

La planificación y la ejecución de los proyectos de la EDUSI centra una nueva cita entre Jiménez y los empresarios

miércoles, 3 febrero 2016 08:14Prensa | EDUSI Chiclana |

Carmen Jiménez y Nicolás Rodríguez, durante la reunión.

La delegada de Fomento y el colectivo encabezado por Nicolás Rodríguez continúan avanzando en las labores para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha vuelto a sentarse con la Asociación de Empresario de Chiclana, encabezada por el su presidente, Nicolás Rodríguez, para continuar trabajando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, proyecto en el que la edil tiene claro que debe ir de la mano de los diferentes colectivos económicos y sociales de la ciudad, entre los que destaca el sector empresarial.

Durante el encuentro, Jiménez volvió a hacer hincapié en el protagonismo que tanto en la fase de planificación como en la ejecución de los proyectos tiene y tendrá el colectivo empresarial de Chiclana y, además, se trataron algunos de los perfiles de dicha planificación. “Para nosotros es fundamental que los empresarios estén al corriente de los pasos que seguimos y que juntos vayamos construyendo el camino para poder empezar a trabajar en el momento que los proyectos estén aprobados. Es por eso que consideramos que el canal de comunicación debe ser fluido y sincero con los empresarios, porque nos mueve un interés común de trabajar por y para Chiclana”, ha puesto de manifiesto la delegada de Fomento.

Cabe recordar que estos proyectos deberán desarrollarse y ejecutarse entre 2016 y 2020 y que Chiclana opta a casi 15 millones de euros para poder sacar adelante estas iniciativas, que serán financiadas en un 80 por ciento por fondos europeos y un 20 por ciento por fondos del Ayuntamiento. “Teniendo en cuenta este factor y conociendo la realidad económica a la que hacemos frente, nos veremos obligados a empezar a ejecutar, una vez que nos los concedan, los proyectos de menor cuantía en los primeros años. Sería a partir de 2018 cuando empezaríamos con los proyectos de mayor envergadura e importancia, porque esperamos que en ese momento ya podamos afrontar la parte que le toca pagar al Ayuntamiento. No obstante, será la realidad económica la nos sitúe y nos indique qué poder hacer y qué poder ofrecer a las empresas de la ciudad para que participen en dicha ejecución”, ha explicado Jiménez.

Añadir a calendario